domingo, 25 de septiembre de 2011

EL PENSAMIENTO PEDAGOGICO ILUSTRADO

EVALUANDO LO APRENDIDO

Elabora un texto de forma libre, ilustrandolo de acuerdo al contenido de las cuestiones que condensan la informacion obtenida.

TEXTO DE ANÁLISIS: El proyecto de educación universal, laica y gratuita en la Revolución Francesa. La Propuesta de Condorcet. TEMA I



Contesta las siguientes cuestiones:

1.- ¿Qué fines orientan la propuesta educativa de Condorcet?

2.- ¿Cómo explica la congruencia que debe existir entre los postulados de la Nueva República y el derecho de los ciudadanos a la Educación Pública?

3.- ¿Cuales son los argumentos que sostiene para afirmar que la razón es el arma más poderosa del individuo en la defensa de los derechos naturales y para luchar contra la ignorancia y la superstición?

4.- ¿Cómo concilia los propósitos de la Instrucción Pública como obligación del Estado con la autonomía de la Escuela respecto a cualquier poder?

5.- ¿Sobre qué principios fundamenta su propuesta de organización de los contenidos y de los niveles educativos?

6.- ¿Qué actitudes debe asumir el profesor para lograr la aplicación de los principios de la Educación Revolucionaria en la Escuela?