domingo, 25 de septiembre de 2011
EVALUANDO LO APRENDIDO
Elabora un texto de forma libre, ilustrandolo de acuerdo al contenido de las cuestiones que condensan la informacion obtenida.
TEXTO DE ANÁLISIS: El proyecto de educación universal, laica y gratuita en la Revolución Francesa. La Propuesta de Condorcet. TEMA I
Contesta las siguientes cuestiones:
1.- ¿Qué fines orientan la propuesta educativa de Condorcet?
2.- ¿Cómo explica la congruencia que debe existir entre los postulados de la Nueva República y el derecho de los ciudadanos a la Educación Pública?
3.- ¿Cuales son los argumentos que sostiene para afirmar que la razón es el arma más poderosa del individuo en la defensa de los derechos naturales y para luchar contra la ignorancia y la superstición?
4.- ¿Cómo concilia los propósitos de la Instrucción Pública como obligación del Estado con la autonomía de la Escuela respecto a cualquier poder?
5.- ¿Sobre qué principios fundamenta su propuesta de organización de los contenidos y de los niveles educativos?
6.- ¿Qué actitudes debe asumir el profesor para lograr la aplicación de los principios de la Educación Revolucionaria en la Escuela?
viernes, 2 de septiembre de 2011
ANALIZANDO LAS LECTURAS.
Lea el texto sugerido, analice el contenido y exprese en un Reporte de Lectura lo que considere de relevancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)